La satisfacción del trabajo bien hecho
Prosiguiendo con la labor comenzada en mayo de 2009, el módulo de Auxiliar de Arqueología y Antropología Forense está realizando una intervención arqueológica en el cementerio de la localidad de Castro del Río.
Tras los resultados positivos obtenidos del estudio de georrádar realizado por expertos del Instituto Andaluz de Geofísica y por los sondeos arqueológicos realizados por el alumnado del módulo, se procedió a la excavación arqueológica en sí misma con las técnicas y procedimientos adecuados y teniendo siempre presente la sensibilidad que un trabajo de estas características requiere.
Hasta la fecha se han localizado una serie de restos óseos que denotan una muerte violenta y la manera despreocupada con que fueron arrojados a la fosa. Por lo que el trabajo se realiza meticulosamente para extraer uno a uno cada individuo.
Debido a las condiciones meteorológicas adversas, estos días se ha colocado una carpa que cubre en su totalidad la fosa para proteger los restos y poder continuar con el trabajo cuyo fin último es recuperar la dignidad a aquellos a los que se les arrebató hasta la vida.
* Este proyecto está cofinanciado por la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo y por el Servicio Andaluz de Empleo, perteneciente a la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.
Responda
Participe en el debate